3 sencillos pasos para Lavar prendas de Piel sintética

Ya sabes que esta temporada son tendencia los tejidos de cuero, polipiel e imitación. Estamos viendo este género en vestidos, bermudas, leggins, pantalones, chaquetas, etc. y su lavado y mantenimiento es un tanto diferente, aunque muy sencillo. Toma nota:

PRIMERO:

Observa detenidamente las indicaciones de la etiqueta. Lo más habitual será que esté desaconsejado el uso de secadora. Los tejidos actuales, en su mayoría, están preparados para poder ser lavados a máquina.

SEGUNDO:

Si se puede lavar a máquina, utiliza la temperatura indicada en la etiqueta y un programa corto (15 minutos) para prendas delicadas. El detergente aconsejado también es el indicado para prendas delicadas. Evita el centrifugado. Puedes hacer un escurrido suave, apretando la prenda con las palmas de las manos extendidas, como si aplaudieras lentamente y deja secar al aire (nunca al sol).

TERCERO:

Si solo se puede lavar a mano, sumerge en agua tibia (ni muy fría ni muy caliente) con jabón para prendas delicadas. Mueve ligeramente la prenda sumergida, sin frotar. Sustituye el agua utilizada por otra limpia y con jabón. Repite la operación. Después aclara solo con agua, escurre suavemente, sin presionar, apretando la prenda con las palmas de las manos extendidas, como si aplaudieras lentamente y dejaremos secar al aire (nunca al sol). ¡Y ya lo tienes!

One Reply to “3 sencillos pasos para Lavar prendas de Piel sintética”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *