6 imprescindibles en tu Armario

Observo que en estas primeras semanas del año se habla mucho de básicos, no sé si porque valen tanto para preparar un día de Rebajas, como para organizar nuestro armario estos días de temporal que estamos abocados a pasar más tiempo en casa.

También podría estar siendo un tema recurrente porque ante el alcance mundial del COVID y el alcance generalizado del temporal Filomena, necesitamos más que nunca volver a lo cotidiano, a lo sencillo, a la ansiada normalidad; en definitiva a lo básico y principal, que al final es lo que nos da seguridad y confianza en la vida futura… y también en nuestros estilismos.

Sea por cualquiera de estos motivos, o por otros, lo cierto es que unas cuantas prendas básicas nos pueden salvar una semana de trabajo con baja inspiración, una maleta de viaje, un plan improvisado, la asistencia a un evento… pero lo más importante es que nos permiten combinaciones infinitas, que bien jugadas, con algunos complementos clave y lucidos, nos proporcionarán numerosísimos y actuales “outfits”.

Contar con prendas básicas neutras: vaqueros, camisetas lisas de diferentes colores, pañuelos, bolsos, blaisser-americanas, vestidos funcionales y versátiles, que puedas combinar con otros accesorios y los adaptes a tu estilo, lograrán que tu armario sea el de las Mil y Una posibilidades.

¿Y cuáles son concretamente estas prendas básicas?

Como imprescindibles destacaremos estos 6:

  • Vaqueros: los oscuros estilizan y aportan formalidad al look. La tendencia son vaqueros algo más anchos que venían siendo nuestros amados pitillo, que tan fenomenal nos sientan a todas. Tienes información más detallada sobre tendencias y líneas de vaqueros para adaptar a tu silueta en juanitapreciosa.com/fieles-vaqueros

 

  • Camisa blanca: mejor ligera y con caída, que rígida. Por dentro del pantalón o falda, es más formal. Por fuera o mitad dentro y mitad fuera, consigues una apariencia más informal. Con falda midi y tacón para la oficina, con falda de vuelo y zapato bajo o alpargata, tendrás un look boho y con vaqueros siempre… Este año son tendencia las mangas abullonadas.

 

  • Vestido versátil. Sería importante contar con 2 más FORMALES, uno con largo mini o midi y otro con largo maxi, que si cambias el tacón y tipo de zapato te pueden dar juego en estilismos menos formales. Para compras, cine, parque, amigas, fines de semana, etc. viene bien un vestido largo tipo BOHO (mejor estampado) y otro SUELTO, MÁS CORTO y cómodo para combinar con bailarinas, botas o deportivas.

 

  • Pantalón: uno de vestir ancho y con pinzas, un leggin, un pitillo y un tobillero (que permite looks muy animados y que serán más o menos ajustado según tu estilo). Yo siempre añado uno de pana por lo friolera que soy, je je y porque te resuelve un fin de semana rural o una excursión con comodidad y calorcito. Te recomiendo que cada modelo tenga un color o estampado y que estos sean lo más combinables posible con el resto de tu vestuario.

 

  • Falda /bermuda-short en verano. La falda a media pierna y línea lápiz es elegantísima y estiliza muchísimo. En línea A son mis preferidas, porque ayudan a dar apariencia de reloj de arena a nuestra silueta, además sirven indistintamente, según el largo que elijas y con los complementos adecuados, para estilismos informales y formales. Ya sabes que yo este año me he rendido a los bermudas de invierno, sueltecitos o más ajustados según tu gusto y estilo y con bailarinas, botas, tacón, deportivas… pero lo cierto es que es una prenda de temporada y no tanto un básico, al menos de invierno.

 

  • Camisetas/jerséis. En colores combinables y lisos: blanco, negro, tostado, gris, son imprescindibles. Alguna de color fuerte y alegre según tu tonalidad de piel. Ten en cuenta que son prendas baratitas y que si las eliges con cuellos diferentes y con distinto largo de manga y entallado, te van a permitir conjuntar con todos tus pantalones y faldas y tener muchas posibilidades.

Como complementos para crear “preciosas” combinaciones necesitaríamos contar con:

  • Pañuelos.
  • Bolsos.
  • Collares.
  • Zapatos.
  • Prendas de abrigo.
  • Alguna prenda o toque de temporada (bota, bolso, abrigo, bufanda, jeans…).

Y ahora solo te queda agitar todos estos ingredientes y tendrás cada día un novedoso look. Si crees que toca renovar alguno de tus básicos, las Rebajas son el mejor momento para hacerte con estas prendas atemporales y duraderas y estar ¡Preciosa, como Juanita!

 

2 Respuestas a “6 imprescindibles en tu Armario”

  1. Me ha encantado. Me lo guardo para volver a releer este finde, tengo planeado recogerme el pelo, poner música y organizar mi armario….y me has dado ideas…….¡Bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *