Los 7 básicos de moda de este otoño-invierno 2020

Si ya has hecho el cambio de armario, es el momento de comprobar si cuentas con las prendas y complementos básicos que están marcando tendencia en este otoño tan especial.

Se va a tratar de una temporada marcada por prendas y complementos cálidos y que nos van a aportar grandes dosis de confort. Se trata de tendencias fácilmente convertibles en más o menos casual o más o menos formales, según los complementos que les añadamos.

Aquí las tienes:

  • Chalecos de punto. Bueno, chalecos en general y en todas sus versiones, aunque destacan los de punto (el punto en todas sus posibilidades es tendencia). Y ¿Cómo los combinas? Pues por dentro de los pantalones en tus looks para la oficina y con botas altas cuando se trata de maxichalecos que puedes utilizar como minivestidos.
  • Mangas y maxi mangas: con volantes, rizos, abullonadas, mangas globo o cualquier opción que te aporte volumen a las mangas de vestidos, blusas, jerséis y sudaderas. Las hay para todos los estilos y ocasiones.
  • Vestidos de punto fino. Se llevan entallados y más sueltos. Sobre todo, largos y cómodos. En colores cálidos (marrones, beige, caldero, jaspeados en varios tonos…), en el rojo que triunfa este otoño y desde luego en el indispensable negro. Resultan perfectos con tacón, con botas y hasta con sneakers (deportivas). Elegido el vestido, basta con que le añadas el calzado… y ¡look rápido, completo y actual en un instante!ç

 

                                 

  • Tejidos de cuero y afines, más en línea mate que en brillo durante ese otoño: pantalones, chaquetas, faldas midi (por debajo de la rodilla).
  • Decididamente se trata de una temporada que apuesta por la comodidad. Ni te imaginas lo bien que quedan con calcetines (recogidos en el tobillo), pantalones sastre y bléiser (chaqueta informal) a juego. Los hay con borlitas, cadenas, flecos…
  • Botas, botas y después, botas. De todo tipo, pero cuanto más altas de caña, mejor. Con y sin tacón. Y las reinas de todas las botas, las de ¡estética militar! Las hay más y menos rudas, pero te aseguro que bien combinadas, también pueden ser elegantes.
  • En cuanto a los bolsos ya hemos hablado hace poquito, pero hacemos recordatorio: bolsos con cadenas en las asas, bolsos de flecos, bolsos acolchados y todos en sus versiones más mini y “más maxi”. Los extremos están de moda. Si anudas a la cintura de la bléiser, tu riñonera, aportarás comodidad y un toque de frescura al look, y además marcarás la cintura, estilizando tu figura.

¿A cuál de estas tendencias no vas a poder resistirte? O ¿serás de las que sucumban a todas?

11 Respuestas a “Los 7 básicos de moda de este otoño-invierno 2020”

  1. Hola Juanita! Me encanta tu blog! Yo no me he podido resistir y ya tengo en mi armario un chaleco de punto con estampado pata de gallo,
    pantalones efecto cuero, jersey mangas abullonadas y falda midi de tablas. Si es que soy una esclava de la moda 😅

  2. Me encanta tu web, es muy chula, me gusta la estética, el cabecero, el logo….yo no soy mucho de moda pero igual en ella acabo encontrando mi estilo 🙂 Este artículo me ha dado ideas para combinar que nunca se me habrían ocurrido……

  3. Buenos días Jaunita,
    He descubierto el blog y me parece interesante por las curiosidades y tendencias que nos ofrece.
    Por cierto…….botas , botas y botas de mil coloras
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *