Agatha Ruiz de la Prada, carrusel de colores

¿Puede haber más optimismo, color y fantasía juntos? Si es así, no lo conozco. Los diseños de Agatha Ruiz de la Prada son sinónimo de ALEGRÍA.

Y la colección que presenta para la temporada primavera-verano 2021 constituye un auténtico desafío, habida cuenta de las severas dificultades que nos rodean. Así es que ¡SÍ!, necesitamos esa inyección de motivos y colores dulces e intensos, aderezados con diseños cómodos y diferentes para proporcionarnos una sobredosis de energía y estímulo.

Reconozco que soy incondicional de Agatha, me gustan desde sus calcetines, hasta sus bolsos, pasando por sus pijamas, enchufes, vajillas, vestidos, bolígrafos, agendas… solo sería capaz de poner algún “pero”, y por ponerlo, a su calzado.

Consciente de que se trata de una diseñadora a la que o adoras o de la que recelas al 100%, sin medias tintas; y perteneciendo como pertenezco al equipo de la adoradoras, no quería dejar de contarte las novedades de la colección de Ruiz de la Prada para la próxima temporada: está inspirada en otros tiempos más viajables y en entornos y paisajes sugerentes y exóticos, donde la principal inspiración ha sido Guinea Ecuatorial: toda una invitación a escapar de lo oscuro que nos rodea, no en vano Agatha se define como enemiga acérrima del color negro. Sus creaciones son un pasaporte garantizado a tiempos mejores ¿no crees?

Ha conseguido llenar la pasarela de exuberancia, de elegancia, de celebración y colores, con tejidos exquisitos como popelines, crepes, organzas, algodones adornados de pasteles, gotas de lluvia, arcoíris, botones, etc. que nos permiten soñar con un prometedor e ilusionante verano. Encontrarás desde pareos playeros, vestidos boho, estilismos de oficina, camisetas ligeras, vestidos ambivalentes para tacón y para sandalia plana, cuando estés morenita…sueños realizables.

                      

En esa ocasión los diseños siguen teniendo la garra y vitalidad propias de esta firma y de su creadora, una mujer rompedora, con un proyecto de éxito y absolutamente diferente, que ha llegado a todas las partes del mundo y a sectores de lo más variopinto (cerámicas, colonias, muebles, uniformes, velas de barco, accesorios para mascotas…) y cuyas marcas de identidad, sencillas e intensas a un tiempo, identificamos al primer golpe de vista. 

Esta madrileña, reconocida diseñadora y aristócrata española, acumula merecidos premios y reconocimientos del que me gustaría destacar el Premio Nacional de Diseño de Moda, recibido en 2017 como reconocimiento a sus más de treinta años de trayectoria y por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria.

Su formación en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona y el trabajo en el taller del diseñador Pepe Rubio, fueron el disparadero para que con tan solo 21 años realizara su primer desfile con diseños propios y para que abriera su primera tienda un año después… y desde entonces, sin parar de conseguir éxitos hasta el día de hoy. Sin doblegar su personalísimo estilo. No lo puedo evitar, me sale darle un “Olé”.

Me atrevería a decir que este año, tenemos necesidad de “aghatismo”, de su capacidad para inspirar un universo en positivo cargado de corazones, nubes, besos, estrellas, flores, rayas multicolores, amorosas MARIQUITAS…

Por cierto, sus mascarillas se han convertido en mi debilidad je, je.

Y una cosita más, curioseando en su web, me ha llamado la atención ver muy diferentes precios, faldas por 60 euros, blusas preciosas por 59 euros, vestidos por 150 euros e incluso posibilidad de pago aplazado en algunas prendas…

¡Anímate y me cuentas qué es lo que más te gusta de la refrescante colección primavera-verano 2021 de Agatha!

2 Respuestas a “Agatha Ruiz de la Prada, carrusel de colores”

  1. ¿Lo que más me gusta?. Su COLOR. La vida misma es color. Cada estado de ánimo se puede describir ¡con un color¡. También las siluetas que dibuja en el espacio las formas de sus prendas, especialmente de sus vestidos. Todos los objetos tienen una forma que Agatha parece captar y reproducir, dibujando las en el aire. ¡Es única, irrepetible e inimitable!. Juanita, yo exclamó otro OLE MAYUSCULO por la valiosísima aportación de esta creadora. Viva la primavera con su explosión de colorido y viva tu por recordarnos lo cerquita que la tenemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *