Blazer, básico entre los básicos.

¿Qué sería de ti y de mí durante el entretiempo sin nuestra (o nuestras…)  blazer? Sin tu socorrida chaqueta para la primavera y el otoño.

Y qué útil te resulta además en esas tardes-noches de verano más fresquitas o para darle un toque de formalidad y elegancia a algún que otro look de invierno. En las blazer tienes unas aliadas todo el año.

 

Parece que las heredamos de la vestimenta masculina. Y que el salto de las chaquetas como prenda femenina está muy arraigado a la reivindicación de la comodidad, de la libertad y de las manifestaciones artísticas. Me gusta sobre todo recordar a la actriz de teatro Sarah Bernhard en el París de 1870 luciendo traje de chaqueta y pantalón por primera vez, o a las sufragistas estadounidenses de 1848 con sus chaquetas, sus faldas ligeramente acortadas y sus bandas y pancartas.

 

Ni que decir tiene que la chaqueta de mujer irá históricamente unida a Coco Chanel y a los primeros años del siglo XX.

Y desde entonces, lo cierto es que se ha convertido en un imprescindible. Te cuento variedades, combinaciones y consejitos de uso de Juanita Preciosa.

 

Algunos TRUQUITOS:

  • En cuanto a colores, podríamos decir que la indispensable es la negra. Pero que los colores neutros (beige, tierras, verde militar) nos ayudan en las transiciones climatológicas. Un color intenso y original como el mostaza o el fucsia, proporciona un contraste atractivo a nuestro look.
  • Sin botones supone un extra de elegancia.
  • Arremangada, ya sea encogida o doblada, aporta un toque informal y de actualidad.
  • Con hombreras grandes están especialmente recomendadas para mujeres altas y de cuello largo.
  • Con cinturón ancho, realzan la figura. En este caso recuerda que:
    1.  Si la chaqueta es entallada, debes abrocharla antes de ceñir el cinturón.
    2.  Y en el caso de no llevar botones, deberás cruzarla al máximo antes de abrochar el cinturón.

¿Qué LOOKS podemos conseguir con una blazer? Pues la verdad es que múltiples y con aires más desenfadados o elegantes según la ocasión y valiéndonos de la misma chaqueta:

  • Look cómodo: vaquero, blazer, deportivas y bolso shopper.
  • Look sofisticado: con pantalón y blazer del mismo color, blusa o top que contraste y tacón. Imprescindible un bolso clutch (tipo cartera) si queremos utilizarlo para un evento.
  • Look con legging o pantalón ajustado, mejor con blazer larga.
  • Look con vestido: mejor blazer corta, pero chaqueta larga con vestido que marque la silueta queda perfecto. Si queremos conseguir un look más informal de blazer y vestido largo, elegiremos también chaqueta larga.
  • Look con shorts: Blazer y pantalón corto conjuntados aportan elegancia, que requerirá de una sandalia y un bolso ligero. Si el short fuera vaquero, unas deportivas, camiseta, blazer negra y bolso grande o bandolera quedarán perfectos.
  • Un Look con vaquero, blazer y tacón (sandalia, stilleto, botín…) es para Juanita un estilismo casi para todo uso.
  • Y no quisiera olvidarme de los vestidos-blazer que han triunfado en los últimos meses. Esta temporada se están luciendo especialmente cortos, con o sin cinturón y con tacones.

No quiero dejar de comentarte una firma emblemática de moda española (diseño y confección Made in Spain) con una colección de chaquetas que sientan como auténticos guantes: Bariloche, te va a inspirar.

 

Foto de Portada: Pixabay

Fotos: MyTrendy, Chuschuset moi dresses, Trendencias y GGclosetshop.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *