Bolsos básicos

¿Existen? Si tu afición a los bolsos es la mitad de grande que la mía, no podrás entender que el adjetivo “básico” pueda unirse al sustantivo “bolso”.

¡Lo básico es tener todos los modelos de bolso! Je, je, je… Siempre, siempre, hay una ocasión para cada formato de bolso (por muy particular que este sea), sin hablar de la necesidad de tamaños, colores, materiales… ¿A qué estás conmigo?

Esta entrada me ha quedado un poco desmedida y consumista, y para compensarlo te doy mi lista de bolsos imprescindibles, que permiten ser combinados con diferentes looks, sin tener que lidiar con torres de bolsos de imposible colocación ¿esto te suena? Quizá sea buen momento de releer www.juanitapreciosa.com/bolsos-al-orden

Antes quiero comentarte que el bolso, ya lo hemos hablado, se generaliza como un complemento de gran utilidad cuando a principios del siglo XX se simplifica el vestuario femenino y se prescinde de los bolsillos. Además, coincide con un momento en el que surge una importante afición a viajar y por tanto a tener que portar ropa y enseres al lugar de destino.

Sin duda se trata de un elemento de utilidad, pero no podemos negarle su feminidad y la importancia que a lo largo de las décadas ha cobrado como complemento de moda y que hoy casi nos resulta irrenunciable a todas.

Aquí van mis cinco básicos:

1.- Bolso Shopper. Muy grande con forma cuadrada o trapezoidal. En muchas ocasiones sin cremallera y normalmente con dos asas de tamaño medio que permite llevarlo al hombro y también al codo. Estupendo para el día a día: compras, trabajo, etc.

2.- Bolso Bandolera o “Shoulder bag”, es un bolso generalmente pequeño, pero también de tamaño medio que llevamos colgado al hombro y cruzado hasta nuestra cadera. Se trata de un bolso más informal, para momentos de ocio, salidas en familia o planes con amigas en los que lo último que quieres es estar pendiente del bolso o que este no sea cómodo. Pero los hay realmente elegantes y los modelos de Hermés son prueba de ello.

3.- Bolso Lady. Este modelo es propio de los años 50. Tamaño medio o pequeño, con asa corta para llevarlo en la mano o al codo. Lady Dí, era muy fiel a este formato en sus eventos protocolarios, tanto es así que la casa Dior cuenta con un diseño en su honor: “Lady Dior”. Nos recuerda al Hollywood más glamuroso ¿verdad? Actualmente es muy habitual que también incorporen una cadena o asa larga de quita y pon.

 

4.-Clutch. Bolso de mano (sin cadena ni asas), de pequeño tamaño, generalmente con forma rectangular, que fue concebido originariamente para complementar estilismos de eventos especiales. Hoy sigue siendo así, por lo que contar con uno en color negro o dorado es muy socorrido. También hay modelos muy divertidos y coloridos para looks menos convencionales que quedan perfectos.

5.- Bolso Sobre. Tengo que reconocer que para mí no es un imprescindible. Es muy raro que use este tipo de bolsos con cierre de solapa con apariencia de sobre y forma rectangular. Llevan cremallera y pueden contar con una pequeña asa para sujetar con la mano o la muñeca. Me encanta como quedan cogidos con la mano o bajo el brazo y por eso te lo traigo, pero ya te digo que los uso muy poquito.

¿Qué otro modelo incorporarías a la lista? ¿Prescindirías de alguno? Cuéntame,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *