Cottagecore: Mermeladas y Flores

Aestheticfandom.com

Hoy te quería hablar de una tendencia de moda que se abre camino no solo en estilismos inspirados en la vida campestre, sino también en una forma de vida más sosegada, apegada a la naturaleza, al trabajo más físico y manual y a la comida de temporada, de cocinado tradicional y apartada de todo procesado.

Tendencias.com

¿No te viene a la cabeza La Casa de la Pradera, Anne de las Tejas Verdes o las propias Mujercitas? ¿Y mermeladas caseras y flores? Pues esa es la estética y la forma de vida que reivindica este movimiento que se ha popularizado a través de las redes sociales de Instagram y Tik-tok y que se va afianzando como una consecuencia lógica del aislamiento y la reclusión que supuso la época de confinamiento y de la que hemos salido con ganas de aire puro y naturaleza, mucha, mucha naturaleza.

También la comodidad es sello de esta tendencia que nuevamente ha resultado una exigencia que nos ha traído el confinamiento y que de momento se queda con nosotros.

ABCblog

Este movimiento se ha ligado mucho a los colectivos LGTB que, con vídeos, recetas, fotos, etc están muy presentes en redes sociales.

¿Y cuáles son las prendas clave de esta línea inspirada en las casitas de campo de la campiña inglesa? Pues los vestidos largos y amplios, los estampados florales, los cuellos grandes, los tops y vestidos entallados y con escote tipo “la lechera” que antaño vendía yogures, queso y leche. Los pañuelos a la cabeza, los bolsos de paja, los gorros de paja y de pescador, los vestidos nightdress o tipo camisola de dormir (sobre todo en blanco), las sandalias planas, los vestidos de nido de abeja, las chaquetas de punto…

El mobiliario y la decoración de la casa también están inspirados por este movimiento con muebles y tejidos cálidos, vajillas y elementos decorativos con un aire vintage.

Vivalamoda.com

Se trata además de una filosofía vital que aboga por abandonar el consumismo excesivo que nos invade en las ciudades y abrir paso al hábito de las compras de elementos y ropas de segunda mano.

Si quieres inspiración para este tipo de looks puedes ambientarte con el vídeo de Taylor Swift “The Cardigan”, que es un derroche de naturaleza y en cuanto a marcas que tienen modelos con patrones de lo más cottage, te recomiendo echarles un ojo a las webs The vampire Wife y de Batsheva. De ambas te dejo unas pinceladas en las fotografías del post.

Yo no necesito que me convenzan para hacerme afín a esta tendencia, porque me declaro una enamorada de la vida y la “moda” del campo, a las que me escapo a la menor oportunidad. ¿A ti te seduce esta estética?

 

   The Vampire Wife
Batsheva

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *