El azul es tu color

No lo digo yo, ni lo dice Juanita Preciosa, lo dice nada menos que el Pantone Color Institute, que es una de las unidades de negocio de Pantone.

Pero ¿Qué es Pantone? Pues se trata de una empresa americana surgida en 1956, creadora de un sistema de definición de los colores para las artes gráficas, para que cuando los profesionales gráficos hablen del Classic Blue, hablen exactamente de un mismo y único color.

Pues como te decía, una división de Pantone, el Pantone Color Institute, declara anualmente el color que será tendencia en el ámbito del estilismo, la moda, el diseño e incluso el entretenimiento. Este foro reúne a más de 40 expertos mundiales para determinar el que será el color del año y para ello tienen en cuenta factores sociales, económicos, intereses e inquietudes de la población e incluso personajes o tendencias musicales y cinematográficas del momento.

Todo este proceso ha culminado en que este año fuera declarado color tendencia de 2020 el Classic Blue 19-4052 y parece que en ello influyó la capacidad de este color para aportar “calma, confianza y conexión … sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio; además facilita la concentración y aporta la claridad para ayudar a enfocar de nuevo los pensamientos” y lo cierto es que a día de hoy, y por desgracia a nivel mundial, estamos especialmente necesitados de todas estas aportaciones…

Yo lo definiría como un azul noche, ¿un azul eléctrico? porque no se trata de un azul marino (que personalmente tengo que decir que no me gusta mucho, que me sienta fatal y que, supongo que por ello me resulta difícil de combinar). Pero no hablemos de mí, sino de ti y del Classic Blue que resulta un tono especialmente indicado para la ropa de noche, de eventos y etiqueta y también para los complementos, sobre todo para los bolsos ¡cómo podríamos dejar de nombrar los bolsos! ¡Qué perdición!

¿Cómo te has visto tú con el Classic Blue? Seguramente habrás comprobado que el color sentenciado por Pantone para este año, combina con casi todos los colores, aunque recomendaría tener cuidado al mezclarlo con la gama de azules oscuros y negros, es mas, siendo un color que combina tan bien con el resto de colores, evitaría combinarlo con los azules más oscuros que podrían confundirse en lugar de contrastar y destacar. Terminantemente prohibido con los marrones y afines, je, je.

                                       

Con las tonalidades más claras de azul y también con colores suaves, en general, ha sido perfectamente combinable, aunque ha triunfado el total look en este “blue” que resulta elegante, aporta luminosidad a la cara y estiliza la figura. Te dejo la paleta de colores que el propio Pantone recomendó para combinar y algunos looks para inspirarte, los poquitos días que le quedan al Classic Blue de “reinado”, porque en breve debería hacerse público el Pantone tendencia para 2021. ¿Te atreves a apostar por algún color ganador? ¿Nos arriesgamos con la paleta de los verdes y todo lo que tienen que ver con un futuro esperanzador?

                                                                 

3 Respuestas a “El azul es tu color”

  1. Gracias por la información. A mí me gusta el classic blue en la mirada, como maquillaje de ojos, un poco de sombra de este azul sobre las pestañas superiores sienta genial a rubias, trigueñas, castañas y morenas. También me gusta en las pulseras, pendientes o anillos. Pero no en la ropa, me cansa un poco la vista, no tengo nada de ese color y creo que si lo comprara me cansaría a los 3 días… ¡Deseando conocer el tono del 2021!!!!

    1. Es curioso yo de los azules turquesa, pastel y los claritos en general, no me canso, pero (como tú dices) con los azules más oscuros no hay manera. Ya queda menos para que se determine el color del 2021 y seguro que estará asociado con la esperanza. ¿Cuál es tu apuesta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *