Fieles Vaqueros

¿Podrías vivir, estéticamente hablando, sin tus vaqueros favoritos? ¡Pues claro! Y sin muchas más cosas, como estamos comprobando en este 2020.

Sin embargo, yo me rindo a esta prenda tan versátil. Un auténtico básico de nuestro armario. ¿Y tú?

Con unos tacones, una blusa y una blazer irás perfecta a trabajar o a una cena y con deportivas y camiseta, tendrás un estilismo desenfadado y deportivo, perfecto.

El reinado del pantalón vaquero comenzó en el siglo XIX en California, ligado al mundo de la minería, que requería de un atuendo cómodo y resistente (algodón). Y desde entonces hasta ahora, ha estado ligado a la moda, a la juventud y a la rebeldía, habiendo sucumbido a ellos hasta la Alta Costura, en pleno siglo XX. Por algo será ¿no crees?

Pero ¿qué vaqueros son tendencia esta temporada? La verdad es que 2020 está sirviendo de despedida de algunos modelos ya habituales en nuestros looks como los skinny o pitillo, y está afianzando otros recién llegados como los slouchy (tiro alto, cintura ancha y doblados en el tobillo).

Los pitillo no desaparecen, pero se suavizan, se hacen menos exageradamente estrechos. Y es que se trata de un modelo que nos sienta fenomenal a todas y no podemos perderlo. Nos estiliza la figura, nos quita volumen de las piernas y las alarga.

Y los slouchy tampoco sientan nada mal, permiten marcar la cintura y alargar unos centímetros las piernas, gracias a los dobleces de los tobillos.

Respecto al resto de modelos denim (tela tejana), te diré que los vaqueros con grandes rotos también pierden protagonismo, ahora se imponen los descosidos o deshilachados más discretos,  llegan con fuerza los vaqueros con costuras pronunciadas y tienden a perder protagonismo los de corte recto y largo que son sustituidos por los de corte recto y cropped (recordatos al tobillo).

Resumiendo:

VAQUEROS QUE SE QUEDAN VAQUEROS QUE SE VAN
Pitillo clásico o skinny Rectos largos
Slouchy Con grandes rotos
Rectos cropped Con efecto parche o patchwork
Con costuras Boyfriend (rectos, anchos, cintura media… cómodos, pero no muy favorecedores).
Slouchy
Pitillo
Con costuras
Cropped

5 Respuestas a “Fieles Vaqueros”

  1. El mundo del pantalón vaquero, el “tejano” como algun@s le llamaban, siempre renovándose, reinventándose, para seguir eternamente en nuestro fondo de armario. Juanita gracias por actualizarnos en tenfencias de este básico que vino para quedarse. Bendito “uniforme minero”

  2. Los pitillo nos sientan de muerte, ya llevan ahí años, yo personalmente hecho de menos los pantalones un poco más largos, que cubran un poco la bota, ahora todos son cortos y se me ve el tobillo con el botín puesto y primero, me da frío y segundo, estéticamente acorta la pierna, no la alarga. Estoy cuidando como oro en paño mis vaqueros azules y negros un poco largos de tobillo…. ¿Por qué ya no se encuentran? En H&M y Zara ahora todos los pantalones muestran los tobillos….

    1. El cropped nos invade y recorta el largo de los vaqueros, haciéndonos casi misión imposible encontrarlos más largos. Zara cuenta con algunos modelos con un largo superior al tobillo y que te pueden venir bien con las botas que comentas, eso sí se trata de modelos más rectos y sueltos (menos pitillo). Ya me cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *