¿Pierdes la cabeza por un gorro?

¿Te atraen, pero no te atreves?

Gorros, boinas, sombreros, de lluvia, cloche (años 20), de cawboy, gorra de beysbol, tocados para ocasiones, pillbox (estilo Jackie Kennedy), beanie (tejidos), forraditos…

Pues ha llegado la temporada del año perfecta: el otoño y sobre todo su lluvia y primeros fríos harán que no te resistas a ir calentita, cómoda y muy cool (siguiendo las tendencias, pero con estilo propio).

Esta prenda tiene un origen eminentemente práctico ¿no te parece?: gorros para dormir, gorros de montañeros, gorros para nadadores, para cocineros, para bebés, etc. Pero llegó Maria Antonieta (1755), la reina francesa guillotinada que simboliza el lujo, los excesos, y la extrema belleza y que con sus ostentosos sombreros, insufribles hasta para poder sentarse en el carruaje, hizo crecer la rumorología de que los cánones arquitectónicos se estaban tambaleando y deberían adaptarse a sus desmedidos tocados y sombreros. Con ella, los sombreros cobran peso como un elemento estético más que útil.

Si eres amante del confort y de que este conjugue con la estética, te puedes inspirar en los tejidos acharolados, acolchados, de nylon, terciopelo, de lana y de fieltro de la colección de gorros y sombreros de Mango o de Zara para este año.

Si quieres ampliar tus posibilidades, The Village Hats España ofrece un amplio catálogo con infinitas posibilidades para todos los gustos y estilismos y con una horquilla de precios a considerar. Pero lo cierto es que la mayor parte de las firmas de moda, incluye este accesorio para que puedas complementar cualquiera de tus looks.

Piénsate estas sugerencias y me cuentas:

  • ¿Gorra marinera de piel con tu traje de chaqueta, maxi abrigo y mocasines para la oficina?
  • ¿Gorro de lluvia para tu look con trench (gabardina), vaqueros y botas de agua?
  • ¿Qué tal un beanie (gorro tejido) en tonos beige que acompañe a tu maxi jersey de punto y leggins del próximo fin de semana?
  • ¿Y un cloche (años 20) para tu minivestido de lana o tu maxi chaleco con medias blancas o tupidas de color?
  • ¿Y qué me dices de una boina, quizá malva o berenjena, con abrigo de cuadros que incluya tonos parecidos?

     

     

8 Respuestas a “¿Pierdes la cabeza por un gorro?”

  1. Además de ser funcionales por calentitos, nos aportas hasta que punto complementan ese look que nos gusta lucir: actual y con el propio matiz/toque personal. ¡Me apunto al punto!, aunque yo tenga que comprarlos porque no se hacerlos

  2. Gracias por las sugerencias, me ayudan. Hace años usaba mucho gorros y sombreros, estoy terminando algo y luego me voy a ir derecha a rescatarlos del fondo de mi armario, alguno puede estar de nuevo de moda aunque lo que más me apetece es estrenar alguno de punto. Y de paso a ver si consigo también un chaleco de punto…..se me ha quedado la imagen de tu sugerencia. Antes también era fan de los chalecos, jajajaja, parece que es mi momento Juanita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *