La invitada perfecta de VAN NOTEN

Ya es oficial. Ha llegado la Primavera. Y quería esperar a un momento tan colorido, fluido y vital como el comienzo de esta estación para presentarte a este gran diseñador belga, Dries Van Noten.

Alejado de la imagen, vida y estrategias de las grandes estrellas y marcas de la moda, este diseñador tiene una firma de prendas y complementos muy fáciles de llevar, cómodas y a la vez con cortes novedosos, tejidos que ensambla perfectamente a sus exquisitos patrones, estampados diferentes, colores magistralmente combinados y protagonistas…

¿No te resulta de lo más sugerente y primaveral? Su colección para esta primavera 2021 me ha traído a la memoria las citas que se reservan para esta época, tipo comuniones, bautizos, bodas y otras celebraciones especiales que requieren de un toque formal en tu vestuario.

Lo que me pregunto para este año es si vamos a ser capaces de renunciar en estas ocasiones a la comodidad a la que nos hemos acostumbrado durante el último año o si por el contrario estamos algo necesitadas de esa excusa que nos permita lucir un modelo más “distinguido”. ¿En dónde te sitúas tú?

O quizá se trate de balancear y equilibrar ambas variables en un único look: comodidad+elegancia. Pues esta ecuación tiene como solución a nuestro belga. Es capaz de conjugar a la perfección la funcionalidad de sus modelos, sin renunciar al proceso artesanal que supone cada una de sus creaciones y a la originalidad y belleza de las formas, colores y tejidos que utiliza.

Juzga tu misma. ¿No te ves en esa minicelebración, más esperada que nunca por las restricciones impuestas por el COVID, con cualquiera de los modelos que te propongo?

La organza, la seda, el satén, son tejidos maravillosos y sugerentes que Van Noten hace llevables, cómodos y favorecedores con su paleta de colores y sutiles cortes que tan estupendamente logra que sienten a nuestras siluetas.

Van Noten es natural de Amberes y me muero de ganas de visitar su tienda-origen que continua en la ciudad flamenca, aunque Paris, Tokio e incluso toda España son lugares históricos para la trayectoria de esta firma. Bueno, ahí está pendiente esa escapada a tierras belgas que debe incluir necesariamente una visita al museo de la moda de la ciudad y entretanto puedes recrearte, inspirarte y quien sabe si encapricharte y lucir una pieza de este magnífico diseñador, descendiente de sastres. Te iba a decir lucir en una ocasión señalada, pero como comprobarás, sus proyectos son fácilmente combinables con otras prendas y calzado que permiten estilismos más o menos sofisticados.

Y si sus diseños ya hablan por sí solos de este genial diseñador, al que caracteriza además su discreción, sus críticas hacia la extravagancia y la teatralidad que se apodera del mundo de la moda o sus declaraciones relativas a entender la moda como una posibilidad más de expresión y manifestación estética, que lejos de definirnos y encorsetarnos, nos potencia, suponen una filosofía respecto al estilismo que dice mucho de su personalidad y de su confección. ¡Disfrútala!

    

 

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *