Los 40, según Carolina Herrera

 

Carolina Herrera, apodada la gran Dama de la moda y un verdadero icono de elegancia y saber estar, ha hecho unas declaraciones al Daily Mail que han provocado que su credibilidad, influencia y erudición en materia de estilo se tambaleen, dando lugar a airadas reacciones entre sus más fieles seguidoras.

La experta ha dado a conocer sus reglas de estilo, según ella atemporales, y que concretamente referidas a las mujeres que han llegado a los 40 años, son las siguientes:

  • Nada de melena por debajo de los hombros
  • Nada de minifalda
  • Nada de bikini
  • Nada de pantalones vaqueros y
  • Nada de vestir de negro

Y ha añadido muy ofendida: “Veo muchas mujeres por la calle, y de espaldas, parecen muy bonitas con su pelo largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta, argh, son viejas!,

He tenido que leerlo un par de veces antes de dar crédito a las palabras de Dña. Carolina Herrera. Y algo similar les ha debido ocurrir a miles de mujeres en el mundo, a otras tantas celebridades y fieles del imperio y de la palabra de Herrera.

No te puedo decir que esté totalmente recuperada, pero creo que en este caso el parecer de la Dama, no está actualizado. La realidad responde, la de las celebrities y la de la calle:

¿Qué opinas de la melena de Jennifer Aniston (51) o de Sandra Bullock (56)?, ¿Qué tal ves a Nicole Kidman (53) o a Julia Roberts (53) con vaqueros? ¿Y tienes algún motivo para prescindir del bikini el próximo verano? ¿Y lo tienen Maribel Verdú (50) o Nuria Roca (48)?, ¿Debería dejar Sarah Jessica Parker (55) de ponerse minifalda? ¿Qué haremos las mujeres del mundo sin el versátil negro en nuestros armarios?…

¿Qué opinarán de estas polémicas “directrices de la elegancia” dictadas por la creadora venezolana, las reconocidas celebridades a las que ha vestido?: Nicole Kidman, ​ Anna Wintour,  Meghan MarkleRenée ZellwegerAmy AdamsJessica AlbaOprah WinfreyJessica SimpsonBlake LivelyAngelina JolieCynthia NixonKatie HolmesTina FeyDianna AgronJulie BowenMichelle Pfeiffer,  Kim KardashianKaty PerryAmber HeardKristen StewartMeryl StreepHalle BerryBeyonceSalma HayekCeline DionKarlie KlossTaylor SwiftTyra BanksSofía VergaraLucy LiuLady Gaga

Señora Herrera, sigue siendo una institución y un referente de la industria de la Moda y, personalmente, sigo admirándola (y mucho) por su gusto, elegancia, valentía y visión, pero en esta ocasión discrepo (y mucho), con usted.

¿Qué opinas tú? ¿Vas a abandonar con urgencia tus jeans? ¿Correrás a la peluquería a rebajar tu melena?

         

2 Respuestas a “Los 40, según Carolina Herrera”

  1. No hay mujer que me guste más que Carolina Herrera, por su estilo y elegancia.
    Su saber estar, llega muy lejos, donde muchas de nosotras nos gustaría llevar a cabo.
    Pero nada más lejos de la realidad, discrepo absolutamente en estos puntos.
    Una mujer, con vaqueros, melena larga, que vista de negro (dicho de paso, mi color favorito para vestir) o una minifalda ( nunca más corta de lo debido) no puede dejar de tener el Glamour que necesita tener, para ir dejando rompecuellos, por allí por donde pase.
    Por que si una mujer sabe estar, ninguna de estas tendencias, deben de ser un impedimento. Con elegancia y el estilo se nace, no se hace.
    Susana Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *