No salgas sin abrigo

l pronóstico es de un invierno calentito si te apuntas a los abrigos de la temporada o rescatas los de la anterior, porque si algo tiene el abrigo es que es la prenda más duradera y atemporal de tu armario.
Este año los abrigos recogen en sus diseños lo establecido por las pasarelas para el resto del vestuario otoño-invierno, adaptado a estas prendas.
- Así puedes ver los abrigos de cuero y piel (o polipiel y otros materiales alternativos y respetuosos), igual que vemos estos tejidos en leggins, faldas midi y mini, bermudas y pantalones. Se trata de una estética que sugiere, rotundidad y firmeza en quien la luce, pero que, si quieres, puede ser compensada con algo de flexibilidad introduciendo complementos como bolsos o bisutería, o ropa de colores y tejidos más cálidos y suaves que equilibren tu look.
- Lo mismo ocurre con los cuadros y tartanes tan de actualidad, llevándose este estampado también a las prendas de abrigo y tanto en tonos suaves y pastel como en los más propios de esta estación: ocres, tierra, rojos, marinos, etc.
- Se abre camino el tejido de oveja o borreguito que resulta de lo más calentito y confortable. Se tiñen de todos los colores y Parfois los comercializa en corte bomber (cazadora) con un resultado estético muy, muy interesante.
- Seguramente recuerdes que cuando te hablé de los bolsos que son tendencia, mencioné los acolchados, pues también las firmas de ropa se apuntan a estos tejidos especialmente confortables y ligeros, y que tradicionalmente se han utilizado para la confección de prendas deportivas (de esquí, de quitación, etc). Aquí los largos son plurales y puedes encontrar el largo propio de abrigo o el de chaquetón a la cadera. Mi preferido, el acolchado acharolado en azul marino que combina muy bien y resulta discreto y original a un tiempo.
- El tradicional abrigo de lana, es un básico indispensable en tu armario y este año viene especialmente largo y además de en los tonos tradicionales, los empolvados en rositas, azules, malvas y verdes muy suaves sientan estupendamente y aportan un toque diferente a esta prenda tan clásica.
- Y por último el trench o gabardina sigue siendo el rey de nuestro vestidor para las épocas de entretiempo y lluvia, otro básico imprescindible que triunfa año tras año y que ya fue indispensable en los campos de batalla y para exploradores por su poder de repeler el agua.
Abrigos de Massimo Dutti, Parfoise y H&M
Abrigos de Mango, Zara y Mango
Para todos ellos recuerda que, si llevan cinturón o lazada a la cintura, o si se lo añades tú, obtendrás un efecto óptico de figura estilizada. ¿Cuál va más con tu estilo? ¿O eres camaleónica en cuestión de abrigos?
Esto es un no parar de buenas ideas……qué pena que se nos hayan reducido tanto los planes.
Me alegra poderte sugerir ideas de moda. ¡Seguro que en breve podremos lucirlas como se merecen!
A mi me gustan calentitos, me quedaría con los de Zara y Mango
Pues ¡a abrigarse!, Preciosa
Me encanta lo de los abrigos pero quisiera que escribiera también del abrigo que conviene dependiendo de la forma del cuerpo
Me alegro de que te guste Stella. Estoy preparando un post relativo a las diferentes figuras y la ropa que mejor sienta a cada una. Seguro que te puede resultar útil.
Tengo el de Zara en blanco y me lo pongo mucho con un vestido camisero negro de rayas grandes blancas (a cuadros) y medias y botas negras, queda muy bien y se agradece con el frío aquí en Alemania… brrr