No salgas sin abrigo

Tiempo de lectura: 3 minutos

l pronóstico es de un invierno calentito si te apuntas a los abrigos de la temporada o rescatas los de la anterior, porque si algo tiene el abrigo es que es la prenda más duradera y atemporal de tu armario.

Este año los abrigos recogen en sus diseños lo establecido por las pasarelas para el resto del vestuario otoño-invierno, adaptado a estas prendas.

  • Así puedes ver los abrigos de cuero y piel (o polipiel y otros materiales alternativos y respetuosos), igual que vemos estos tejidos en leggins, faldas midi y mini, bermudas y pantalones. Se trata de una estética que sugiere, rotundidad y firmeza en quien la luce, pero que, si quieres, puede ser compensada con algo de flexibilidad introduciendo complementos como bolsos o bisutería, o ropa de colores y tejidos más cálidos y suaves que equilibren tu look.
  • Lo mismo ocurre con los cuadros y tartanes tan de actualidad, llevándose este estampado también a las prendas de abrigo y tanto en tonos suaves y pastel como en los más propios de esta estación: ocres, tierra, rojos, marinos, etc.
  • Se abre camino el tejido de oveja o borreguito que resulta de lo más calentito y confortable. Se tiñen de todos los colores y Parfois los comercializa en corte bomber (cazadora) con un resultado estético muy, muy interesante.
  • Seguramente recuerdes que cuando te hablé de los bolsos que son tendencia, mencioné los acolchados, pues también las firmas de ropa se apuntan a estos tejidos especialmente confortables y ligeros, y que tradicionalmente se han utilizado para la confección de prendas deportivas (de esquí, de quitación, etc). Aquí los largos son plurales y puedes encontrar el largo propio de abrigo o el de chaquetón a la cadera. Mi preferido, el acolchado acharolado en azul marino que combina muy bien y resulta discreto y original a un tiempo.
  • El tradicional abrigo de lana, es un básico indispensable en tu armario y este año viene especialmente largo y además de en los tonos tradicionales, los empolvados en rositas, azules, malvas y verdes muy suaves sientan estupendamente y aportan un toque diferente a esta prenda tan clásica.
  • Y por último el trench o gabardina sigue siendo el rey de nuestro vestidor para las épocas de entretiempo y lluvia, otro básico imprescindible que triunfa año tras año y que ya fue indispensable en los campos de batalla y para exploradores por su poder de repeler el agua.

Parfois H&M
Abrigos de Massimo Dutti, Parfoise y H&M

Mango Zara Mango
Abrigos de Mango, Zara y Mango

Para todos ellos recuerda que, si llevan cinturón o lazada a la cintura, o si se lo añades tú, obtendrás un efecto óptico de figura estilizada. ¿Cuál va más con tu estilo? ¿O eres camaleónica en cuestión de abrigos?

6 Replies to “No salgas sin abrigo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *