La ropa interior, menos interior

Tiempo de lectura: 3 minutos

El sábado hablaba con mi amiga Elena de sujetadores. No recuerdo como comenzó esta conversación, pero comentábamos lo complicado que es encontrarlos sin aros y me contaba que ella los ha conseguido localizar en Kiabi; así es que ya hemos quedado para un desayuno que incluya shopping de lencería. ¡Te contaré nuestros hallazgos!

¿Te resultan molestos los aros? Si es así, estás de suerte. En lo que a ropa interior se refiere, este año es tendencia el “bralette”, que combina elementos de un sostén tradicional con la forma de un top deportivo. Se trata de una prenda que recoge el pecho, actuando como sostén, pero no incluye varillas rígida ni rellenos. Hay modelos preciosos, simpáticos, sexys, deportivos, etc.

   
Tendencia “Braless”, Dior y Etam

 

En materia de ropa interior, las pasarelas han anunciado para este año que los sujetadores y los corsés (que son tendencia) saldrían al exterior, dejándose ver, entreviéndose o insinuándose, pero en muchos casos dándole el uso de un top al que añadir una blazer (chaqueta), o sin ningún añadido para un look nocturno.

También se ha popularizado en las últimas temporadas una tendencia, que precisamente consiste en prescindir de llevar sujetador y que se denomina “braless”. Esta fórmula no es nueva, tiene un origen social y reivindicativo en el movimiento feminista de los años setenta, como forma de protesta contra la opresión del cuerpo femenino, aunque actualmente se trata de un estilismo que ha tenido muy buena acogida entre las celebrities y las influencers y que ha llegado incluso a nuestra casa real, en alguna reciente aparición de Dña. Letizia. Si te apuntas al braless, te recomiendo utilizar prendas sencillas,  elegantes y a ser posible cómodas: porque lo que llamará la atención en tu look, sin perder un ápice de estilo, será tu escote. Queda espectacular con estilismos monocolor: vestidos con solapas, americanas a modo de camisa, trajes de chaqueta, vestidos de noche y mucho tacón.


Zara y Givenchy

 

Si no eres de las más atrevidas, eres un poco friolera y prefieres mantener algo más a cubierto tus bralettes y sujetadores (o no), te diré que en estas prendas, este año, se impone:

  • El tul
  • El encaje
  • La seda
  • Los tejidos satinados
  • Los estampados florales sencillos
  • Las formas triangulares
  • Cruzados a la espalda

 


Zara

 

La verdad es que los modelos que he escogido para ti, son sumamente sencillos, pero puedes encontrar sin problema versiones igualmente “Preciosas” y más sofisticadas.

¿Prefieres sofisticación o sencillez para tu ropa interior? ¿Eres fan de ambas? ¿Algún color preferido para tu lencería?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *