Zapatos para el baile de Primavera

Parece el título de una película de adolescentes americanos. Pero es que tenemos tantas esperanzas depositadas en la primavera de este año, que sentimos la emoción de los quinceañeros preparando un gran evento…

Las Bailarinas, Merceditas, Mary Jane, Manoletinas, que por nombres dulzones no será, nos van a ayudar a hacer esa transición desde la bota invernal a la sandalia estival (y habiendo pasado por los calcetines blancos por encima de leggins y pantalones, no te olvides); y lo van a hacer cargadas de tradición, de color y de absoluta comodidad y estilo.

Las bailarinas son un clásico de nuestro zapatero, un indispensable, como lo es el vestido negro en nuestro armario. Hay que contar con un par, sí o sí. Son muy socorridas, nos valen para un vaquero y para un vestido, con todos los intermedios que queramos hacer: con leggins, con vestidos boho, con bermudas… con modelos más sólidos y cálidos para el invierno (las hay de pelo, de fieltro, de colores más serios) o sumamente flexibles y en colores nude para primavera y verano.

Como calzado de calle se introdujeron en 1949, saltando desde los gráciles pies de las bailarinas y por obra del zapatero italiano Capezio. cuyo taller se hizo indispensable para las figuras del Metropolitan Opera House de Nueva York por esas fechas. Seguro que te viene a la mente una espectacular Audrey Hepburn en la película Sabrina, ¿cierto?

Pues como corresponde a la época que vivimos las bailarinas han sabido caminar con los tiempos y adaptarse y reinventarse para permanecer en las pasarelas y en las calles, temporada tras temporada: este año, su guiño a la actualidad son los “detalles joya”, las perlitas u otros adornos y, en contraste con el calzado candoroso que se supone que son, también las encontramos con tachuelas. Sí, sí con tachuelas ¿te chirría? Confieso que a mí también, pero aprovecho y confieso que las versiones discretas que he podido ver, quedan muy muy bien, como un plato de esos dulce-salados que nos encantan.

Y ¿qué decir de la comodidad de las bailarinas? En tiempos de moda “comfy”, son claras triunfadoras: sirven para casa y para la calle, la oficina, los paseos, las compras, las carreras del día a día y aportando a todo ello su toquecito de glamour y “pastel”.

En esta primavera las vamos a ver y mucho: con hebillas, con maxi adornos en lugar del clásico lacito, tipo Mary Jane con su pulserita, acharoladas para ocasiones más especiales, con puntera en otro color, con materiales naturales, artesanales, Made in Spain…seguro que encuentras las tuyas.

Y es que hasta los más grandes han caído rendidos a los encantos de las manoletinas. Chanel, Gucci, Prada, Bottega Veneta, Ferragano, Miu Miu… todos tienes su versión de estos zapatos, que son “de siempre”. ¿Cuántos pares recuerdas haber tenido?

Zara y Mango ya tienen sus colecciones de bailarinas para la primavera verano 2021 con precios en torno a los 29-30 euros y aquí tienes algunos modelos inspiradores.

Por cierto, que las he visto combinadas con medias blancas o con mini calcetines de tejido sedoso y me han encantado, le dan un toque muy, muy romántico y vintage. ¿Te echa un poco para atrás esta versión?

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *